Otros cuentos son posibles ...


Con las NIÑAS y NIÑOS, los jóvenes, talleristas, grupos de educación informal, de arte convivencial, las organizaciones comunitarias y al ritmo de la COMPARSA: ¡ El FORIÑO vaaa... el FORIÑO va !

JÓVENES - TALLERISTAS


CONVOCATORIA

El Consejo organizativo del FORIÑOOtros Cuentos son Posibles” -foro infantil- del Foro Social Mundial Temático, México 2010, se complace en convocar a todos l@s talleristas, trabajador@s sociales, educador@s, estudiant@s, artistas, científic@s, profesor@s, jóvenes (15 a 60 años), con experiencia o interesados en el trabajo con niñ@s, a participar en sus actividades, que formarán  parte del mismo Foro Social Mundial Temático México 2010.

Este foro infantil busca lograr un espacio en donde l@s niñ@s tengan la oportunidad de convivir y co-crear productos tangibles e intangibles con otros muchos niños del país, en un ambiente de libertad lúdico-creativo, que propicie el trabajo en equipo no competitivo y la plena expresión de la Sabiduría Infantil por medio del arte, así como contribuir a los resultados generales de FSM desde la perspectiva infantil.

ESPACIO Y ACTIVIDADES

El FORIÑO contará con una de las 13 carpas instaladas en el Zócalo para el FSM Temático México 2010. En esta carpa de 10×15 m. se impartirán 4 bloques diarios de talleres, cada bloque contará con 9 -de 12- talleres infantiles con 10 niños cada uno y una duración de 1½ horas. Al término del segundo y  cuarto bloque de talleres diarios, se organizará la Comparsa-Indagación infantil que recorrerá toda la plancha del Zócalo y las demás carpas del FSM. Al mismo tiempo de la impartición de los talleres se llevarán a cabo otras actividades —eventos y presentaciones— en el exterior de la carpa, con el fin de dar atención a los niños que no pudieron entrar a alguno de los talleres o que solo están de paso.

Para que todo esto sea posible se requiere crear un espacio donde se de un proceso constructivo de dinámicas propiciatorias, y para ello será muy importante la participación de un grupo numeroso y entusiasta de jóvenes que realicen actividades de facilitación, acompañamiento y asesoría a las dinámicas y actividades infantiles.

BASES PARA TALLERISTAS

En este sentido se buscan talleristas interesados en el trabajo transdisciplinario coordinado cuyas propuestas de talleres infantiles a impartir cumplan con los siguientes requerimientos mínimos:

-        Taller Lúdico
-        No competitivo
-        Propicie trabajo en Equipo
-        Con actividades que propicien el diálogo
-        Permita diversidad expresiva
-        Fácil y seguro de operar
-        Productos generados (tangibles o intangibles) sean complementarios hacia una comparsa general.
-        Adecuados a los tiempos y espacios descritos más arriba.

PARTICIPANTES OTROS

A todos los otros interesados en participar que no tengan un taller particular que proponer se les capacitará -en la medida de lo posible- en algún taller o talleres con el fin de que participen de manera activa dentro de los procesos de creación infantil ya sea como facilitadores o como asistentes. Requerimientos:
-      Interés y sensibilidad para trabajar con niños
-      Mucha energía
REUNIÓN DE TRABAJO GRUPAL. El día sábado 17 de abril se llevará a cabo una reunión de trabajo grupal con todos los participantes, realizando procesos de integración, sensibilización y proponiendo herramientas para establecer criterios operativos de calidad y de trabajo básicos previo al FORIÑO. Dicha reunión se llevará a cabo en el Centro Cultural Teatro Fausto Vega en un horario de 09.00 a 15.00 horas (Teatro Fausto Vega. Alfonso del Toro s/n, col. Escuadrón 201, Del. Iztapalapa).

RECONOCIMIENTO. La colaboración en el foro es voluntaria y se otorgará un reconocimiento con valor curricular a todos los participantes.

INSCRIPCIÓN Y JUNTA

La inscripción de participantes, propuestas y la reunión informativa general y de coordinación se llevará a cabo en:

2ª REUNIÓN DE COORDINACIÓN GENERAL
FSM Temático. México 2010. Infantil

Auditorio -Sala de Prensa- Cuitlahuac
Vestíbulo
Delegación Iztapalapa
(Metro Iztapalapa)
Viernes 16 de Abril
17.00 horas

AGRADECEMOS DE ANTEMANO la atención prestada a la presente y el hacer extensiva esta invitación con los contactos pertinentes de las diferentes organizaciones.

Foro Social Mundial México 2010. Infantil

FRATERNALMENTE

Comisión Coordinadora
FORIÑO
– FSM. Temático México 2010 –

___________________________________________
Enlace: Francisco Hernández Zamora. Grupo ConVocArte. fchernandezz@yahoo.com.mx