Otros cuentos son posibles ...


Con las NIÑAS y NIÑOS, los jóvenes, talleristas, grupos de educación informal, de arte convivencial, las organizaciones comunitarias y al ritmo de la COMPARSA: ¡ El FORIÑO vaaa... el FORIÑO va !

1ra. Reunión y 2da Reunión.

 2da. REUNIÓN de Coordinación General
Videos resumen.
Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte


Camino al FORIÑO FSM México  2010
Otros cuentos son posibles
 
Agenda de trabajo 
(propuesta)

Viernes 16 de abril 2009
Relator:_________________________

HORA
PUNTO
5:00-5:30
Registro
5:30-5:50
1.    Colectivizar la información del diseño estratégico:
a)    Esquema: Etapas y objetivos FORIÑO.
5:50-6:10
2.    Revisión de la estrategia general de vinculación:
a)     Vinculo Inicial Infantil.
·       Informes de avances por parte de los encargados.
b)    Avance. Conformación del padrón de Talleristas y jóvenes participantes.
6:10-7:10
3.    Organizar equipos por áreas, distribución de tareas y agenda preliminar de Talleristas - Jóvenes.
·       Llenado de formatos para conformar el padrón: Talleristas-Jóvenes.
a)     Jóvenes en comisiones o talleres.
b)    Talleristas por áreas de trabajo:
·       Caracterización general de los talleres.
·       Agenda preliminar, disponibilidad de tiempos para la capacitación.
c)     Vinculación jóvenes-talleristas para la capacitación.
7:10-7:20
Plenaria general con acuerdos de las mesas.
7:20-7:35
Definir importancia y estrategia para la reunión de acuerpamiento del sábado 17 de abril.
7:35-7:50
Acuerdos y Tareas.
Fecha y formato de la tercera reunión de trabajo.
7:50-8:00
Cierre


1ra REUNIÓN de Coordinación General
Propuesta de Orden del Día

5 de abril de 2010
-En base a los elementos planteados en la convocatoria-

Plenaria 1
Presentación de la propuesta:
Proceso constructivo con dinámicas propiciatorias (Ppt.)
Preguntas y opiniones generales.
Integración de Mesas de trabajo.

Mesa 1.
Diseño: Concepción, formato, dinámicas, preparativos y resultados.
Programación. Integración de: Aspectos metodológicos / Talleres, Dinámicas, eventos y Acontecimiento / Productos.
• Acuerdo operativo y una comisión que le de seguimiento con el registro y control de participantes.
• Financiamiento.
• Gestionar equipo de video con organizaciones. Recursos, gestiones y convenios.

Avances de:
Creación de comisiones de trabajo y de coordinación.
Agenda de actividades.

Mesa 2.
• Preparación: Vínculo inicial (Dinámica infantil previa al FORIÑO en sus espacios propios). Ejes temáticos.
Grupos de creativos y pedagogos.
Dinámicas que permitan que niñas y niños lleguen al FORIÑO con información previa respecto al mismo y sus objetivos. Así mismo establecer un primer contacto y realizar una actividad que los enlace entre si, dentro de los grupos que participarán. V. gr. Poleo, Cd. Juárez con Casa Talavera, La Merced, DF.

Avances de:
Creación de comisiones de trabajo y de coordinación.
Agenda de actividades.

Mesa 3
• Equipo de multidisciplinario de asesoría, asistencia y acompañamiento.
Talleristas, acompañantes y asesores multidisciplinarios (voluntarios jóvenes).

(Receso)

Plenaria 2
• Criterios de participación infantil.
• Contactos estratégicos de producción.
• Logística, operación y producción y publicación de materiales.
• Divulgación y convocatoria ampliada. Lema del FORIÑO.
• Comisión de Coordinación. Seguimiento y tareas. Mecanismos de seguimiento posterior al FORIÑO

Creación de comisiones de trabajo y de coordinación.
Agenda de actividades.
Programar segunda reunión